Señales de que necesitas un cambio laboral
¿Existe un momento en el que debo asumir que necesito un cambio laboral?
Muchas veces es complejo poder ver una salida cuando estamos sumergidos en diversas situaciones, las que independiente del origen y posible solución, desembocan en una sensación de disconformidad con tu trabajo actual.
Ante todo esto, lo más importante y vital es considerar que siempre existirán nuevas opciones laborales que nos permitirán una solución a las situaciones actuales o bien sentirnos retribuidos de la forma en la que actualmente no lo estamos percibiendo.
Indice de contenidos
Compartiremos contigo los principales indicadores que te informan que necesitas un cambio laboral.
Reconocimiento y valoración
El reconocimiento y valoración es simplemente el que sientas que la empresa reconoce y valora tu esfuerzo, esto a través de tu jefatura e incluso plana gerencial / directiva.
Reconocimientos por logros obtenidos, menciones o incluso concursos internos a veces sin las formas en las que las empresas reconocen desde el cumplimiento de hitos, hasta permanencia en las mismas, lo que para muchos es un hito importante de fidelización y sin duda les hace sentir considerados.
Motivación diaria
¿Te sientes con la motivación de ir a trabajar cada día?
A veces la rutina, conflictos internos, relaciones con supervisor, pares o incluso miembros de otras áreas, pueden afectar tu conformidad.
También la misma operativa diaria de la empresa, especialmente en entornos de competitividad excesiva con falta de cultura de equipo y sentimiento de comunidad, pueden ocasionar un desgaste laboral y personal importante en las personas.
Muchas veces pensamos que trabajar es así de competitivo y complejo, pero no lo es, en ocasiones hay culturas corporativas que dictaminan esa forma de trabajar y no implica necesariamente que siempre sea de esa forma.
Proyección en tu empresa actual
¿Te ves trabajando en tu empresa dentro de los próximos 5 años?… ¿Quizás 3 años más?, … ¿1 año más?… ¿6 meses?
¡Si no es así, entonces necesitas un cambio laboral!
Hace mucho tiempo que el trabajo dejo de ser sólo la fuente económica para nuestras vidas, existen conceptos asociados a felicidad profesional y laboral, fidelidad con tu empresa, equipo y jefatura.
Si realmente no te proyectas en tu empresa actual, significa que algo sucede con estos aspectos y de alguna manera no existe una sensación de fidelidad en ti para proyectarte por más tiempo en esa empresa.
Si no te proyectas en tu empresa, no se trata de culpas ni de responsabilidades, en ocasiones simplemente necesitamos algo diferente, hasta simplemente un cambio después de tanto tiempo en lo mismo, de situaciones o incluso para renovar los aires.
Lo más importante es que debes poder canalizar estas emociones en que simplemente requieres de un cambio, dejando de lado el estrés u otras afecciones laborales.
Desconexión de tu trabajo
Si no estás en un día laboral pero sigues pensando en situaciones negativas de tu trabajo, claro que hay una situación y también se trata de un cambio.
Todos tenemos situaciones en las que podemos ocasionalmente estar pendientes de situaciones durante nuestro periodo de descanso, ya sea durante nuestros fines de semana o las mismas vacaciones. Pero cuando la situación se torna frecuente e incluso cuando comienza a interferir de alguna forma en nuestra vida personal, es una señal importante de que necesitas un cambio y probablemente con una importante premura.
Todos estos aspectos analizados son señales, en donde el presente artículo busca ayudarte a reconocerlas y por sobretodo, que comprendas que no es un tema de responsabilidad, simplemente de situaciones que a todos nos pueden ocurrir, siendo lo más importante el reconocerlas y tomar medidas al respecto.